Shot de Cerezas del Bierzo y Rosas

gazpacho

Para el shot de cerezas: 2 lb tomates maduros, ¼ lb puerro, 2 cucharadas de aceite oliva virgen, ¼ lb de miga de pan
,  ¼ taza aceite de oliva virgen extra
, 1 cucharada de vinagre de jerez
, ½ lb cerezas
, ¼ taza de vodka, sal y pimienta blanca.

Para la crema de rosas: 2 tazas de nata líquida, 1 cucharada de azúcar, 2 yemas de huevo, pizca de sal, 6 cucharadas de agua de rosas.

Para la brocheta: pétalos de tomate, hojas de albahaca, mini-mozzarella de búfala.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el shot de cerezas del Bierzo: 
Lavamos, deshuesamos y reservamos las cerezas. Lavamos también los tomates, los escaldamos y les quitamos las semillas. En una cacerola rehogamos en aceite el puerro picado, añadimos el tomate y subimos el fuego removiendo a menudo hasta que evapore el agua de vegetación. Salpimentamos.

Dejamos enfriar y en el vaso triturador mezclamos los tomates con la miga de pan, el aceite virgen, el vinagre de jerez, las cerezas y el vodka. Trituramos bien y salpimentamos. Colamos y rectificamos de sal y pimienta. Enfriamos bien.

Para la crema de rosas: Calentamos la nata al fuego. Batimos las yemas con el azúcar y pizca de sal e incorporamos la nata hirviendo. Volvemos al fuego y -sin parar de remover- calentamos sin que llegue a hervir. Enfriamos 12 horas en nevera y añadimos el agua de rosas. Montamos con batidora eléctrica como si de nata se tratara.

Para la brocheta: en un palillo de bambú intercalamos los tres ingredientes. Salpimentamos.

 

En la copa de servicio cubrimos el fondo con el shot de cerezas, sobre este colocamos una nube de crema de rosas y terminamos con la brocheta de caprese.

Una receta de kiko Casals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *